Denuncia Arlene Maciel a medios de comunicación por Violencia Política de Género

Categoría: Política

24 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La militante del Partido del Trabajo (PT), Arlene Moreno Maciel, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su renuncia como candidata a Diputada Federal por la vía plurinominal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, luego haber sido víctima de Violencia Política en razón de Género por diferentes medios de comunicación, expresó.

Moreno Maciel denunció públicamente a medios, impresos y digitales, por haber publicado una serie de notas con fotografías y títulos “fuera de contexto” cuando se dio a conocer su postulación al cargo federal.

Varios medios de comunicación se dedicaron a presentar notas ante las redes sociales, periódicos digitales e impresos, con fotos fuera de contexto en donde aparezco en un semidesnudo que hice para una revista” señaló en entrevista.

La joven expresó que la situación la orilló a renunciar, además dijo, afectó su carrera profesional como licenciada en psicología.

Explicó que esta serie de fotografías las realizó en el año 2013, también recordó su paso por Televisa Deportes en donde se desempeñó como conductora y no edecán, como se habría manejado hace unos días, dijo ser egresada del Centro de Educación Artística de la misma televisora y actualmente se desempeña como Psicóloga.

“Esta renuncia no es por violencia política de género de parte de los partidos políticos, esta es una consecuencia de lo que pasa cuando los medios ejercen violencia política de género” señaló

Por lo que adelantó, procederá legalmente ante las autoridades correspondientes con 8 demandas en contra de diferentes medios de comunicación por violencia política en razón de género “esto no tiene precedentes en nuestro país, nunca había pasado que a una candidata le sacaran de contexto una nota con una foto sexualizada, esto que pasó no tiene precedentes en México ni en el mundo” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.