Denuncia contra ex directora del INVI no es la única, son una decena contra funcionarios de CMD: VCC

Categoría: Noticias

17 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que su gobierno ha interpuesto alrededor de 10 denuncias en contra de funcionarios de la administración panista de Carlos Mendoza Davis, luego de que fuera confirmada la vinculación a proceso de una de ellas, la ex titular del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalva Cuadras.

En entrevista, el mandatario se abstuvo de revelar el nombre de cada ex funcionario pues dijo no querer alterar el debido proceso hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado informe el avance de las investigaciones, «si no hay nada que les comprometa pues que se les exnonere» agregó.

Castro Cosío indicó que estas denuncias penales son parte de las auditorías realizadas en cada una de las áreas de gobierno desde el arranque de su administración.

Asimismo, mencionó que las y los señalados tendrán derecho legítimo a defenderse.

«Yo no voy a juzgar a nadie, ustedes saben, nosotros no somos área de jueces, estamos en área de trabajo y de organización pero también sí somos gente que se comprometió con la comunidad, que vayan quedando claras las denuncias, todo lo que en un periodo largo se ha venido haciendo» sentenció.

Finalmente, aseguró que si surgieran funcionarios de la actual administración entre las denuncias, se van a dar a conocer.

Cabe mencionar que en el caso de la ex titular del INVI en BCS, la PGJE confirmó su vinculanción a proceso el pasado jueves 13 de octubre, por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades en Detrimento de un Organismo Público Descentralizado del Gobierno de BCS; de acuerdo a la instancia judicial se le acusa de presuntamente haberse autoliquidado 1 millón 781 mil 212 pesos, acto que presumiblemente habría cometido el 9 de septiembre del 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.