Denuncia Daniel Sánchez al Gobierno del Estado por daño patrimonial

Categoría: Policiaca

17 febrero, 2015

El joven que había sido inculpado por la muerte de Jonathan Hernández Asencio en el bar “Las Micheladas”, Daniel Sánchez Ávila, interpusó una demanda por la vía civil en contra del Gobierno del Estado.

El joven luego de haber sido arraigado llevó su proceso dentro del Cereso de La Paz y luego de algunos meses salió en libertad gracias a la resolución de un juez.

Con esto afirman sus abogados se busca denunciar al Gobierno Estatal por responsabilidad patrimonial así lo informó su abogado Miguel Ángel Meza Figueroa “Demandamos al gobierno de Estado por una responsabilidad patrimonial que por ley tiene en contra del gobernado que fue sujeto a fallas por parte del sistema”…”buscamos fincar un precedente por que no podemos permitir que todo sea igual, en este momento es cuando precisamos un cambio en este momento es cuando podemos exigirle a las instituciones y si no lo hacemos a través de estos mecanismos jurídicos se van a seguir cometiendo este tipo de arbitrariedades”.

La familia buscará una indemnización por parte de las autoridades pues el proceso del caso se llevo a cabo bajo varias irregularidades, desde el momento del arraigo.

Daniel sabe y reconoce que el tiempo, el desgaste y la salud invertida en este caso es imposible recuperar sin embargo es justo que si la autoridad es responsable pague por sus actos.

“ahora si que sin rencores a nadie de las personas que nos hicieron todo esto, lo que buscamos es que se repare todo el daño que nos ocasionaron pero hay cosas que no se puede reparar como el tiempo y la salud”.

La denuncia fue interpuesta en la sala unitaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El propio juez será quien determine de cuanto pueda ser la indemnización una vez que las investigaciones inicien.

Dejaron en claro que la denuncia no va directamente hacia la figura del ex Procurador del Estado Gamil Arreola Leal sin embargo si las investigaciones lo ameritan y de ser el caso podría tener una multa por negligencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.