Denuncia el PAN a Barroso por nexos con el narcotráfico y el crimen organizado

Categoría: Policiaca

8 mayo, 2015

El Partido Accion Nacional dio a conocer en rueda de prensa, que el candidato por el PRI-Verde y PANAL, Ricardo Barroso tiene nexos con personas ligadas al crimen organizado, y que supuestamente estas mismas, colaboran directamente en la campaña del candidato.

Marcelo Torres Cofiño, Diputado Federal PAN comentó que “están las imágenes donde están los Abaroa, que es la familia relacionada y señalada por la DEA como parte del cartel de los Arellano Félix, son amigos y colaboradores directos en la campaña del candidato del PRI a la Gubernatura, Ricardo Barroso. Esta es la cadena de personas que están vinculadas con el candidato”.

En un comunicado el PAN, da a conocer los nombres de las personas relacionadas con Ricardo Barroso.

Marco Antonio Cota Salgado, acusado de narcomenudeo; Anselmo Cota Salgado, procesado por homicidio; así como Víctor Manuel Abaroa Díaz, y Aristóteles Alejandro, Rosa Yolanda Nábila y Víctor Hussein todos de apellido Abaroa Preciado, vinculados con el cártel de “los Arellano Félix”.

Se presentaron también los casos de Jesús Castellanos de la Torre, quien fuera secretario particular de Barroso y procesado por narcomenudeo; y el de Juan Moisés Urías Villavicencio, chofer y escolta de Barroso a quien se giró orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, detenido por narcotráfico y crimen organizado.

“hemos puesto la investigación acerca de los recursos de financiamiento de la campaña, que se haga toda una investigación de cuál es su procedencia, cual es su origen y por supuesto el destino, que es para efectos de la campaña, y por el otro lado por supuesto lo que se está pidiendo al árbitro local, en este caso al Instituto Estatal electoral es la pérdida del registro del candidato del PRI, Ricardo Barroso”.

Además dijo que Ricardo Barroso en el pasado encuentro de candidatos organizado por la COPARMEX, en un juego de palabras creó la duda del financiamiento de sus campaña.

“ahí están las declaraciones que el propio candidato ha hecho, eso le corresponderá sin duda a la propia autoridad, al árbitro electoral, que tendrá que hacerse llegar de todos los elementos, por un lado están las declaraciones del candidato, y por otro una investigación financiera de procedencia de los recursos”.

La denuncia pública que se hizo por el PAN, afirmaron que este día se estaría interponiendo ante la autoridad electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.