Denuncia MORENA ilegalidad en el veto del Presupuesto y Ley de Ingresos 2021

Categoría: Política

4 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras el veto a la Ley de ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021 por parte del gobernador del estado, la bancada morenista fijó postura el día de hoy, y a través de una conferencia de prensa calificó como “un berrinche” la decisión del mandatario panista.

El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alberto Rentería Santana, mencionó que el veto es ilegal por “falta de facultades”.

Una vez más de manera dictatorial y en un berrinche salió el día último del año a vetar el presupuesto que ya habían aprobado las y los diputados en el Congreso del Estado, situación que es ilegal por la falta de facultades”.

Por su parte el diputado, Humberto Coordero Arce, señaló que en el presupuesto aprobado solo se redujo un 2% el recurso de manera global y 38% en cuanto a gastos generales del ejecutivo; “renta de vehículos, viaticos, comunicación social, etc”, por lo que dijo “es falso que el Congreso afecte el presupuesto en salud, educación y en seguridad hasta un 60%, como lo dijo él en su comunicado”.

Durante su intervención, la diputada Milena Quiroga puntualizó que “fue una decisión responsable, no electorera ni partidaria […] esta es una publicación más de 37 decretos que tiene el poder legislativo de BCS retenidos, sin publicar”.

Por otra parte, las reacciones del grupo panista no se han hecho esperar pues el Diputado Federal Rigoberto Mares Aguilar, manifestó el día de hoy su apoyo a la decisión del gobernador del estado y lo calificó como “un acto responsable”.

Aseguró que las modificaciones que se le hicieron al documento no tienen justificación técnica ni financiera y que solo “dan la espalda” a los sudcalifornianos.

Así pues hizo un llamado a los diputados morenistas a “ser empáticos y no atacar a sus habitantes bajo la premisa de la venganza política, por el simple hecho de que es un Estado gobernado por la oposición

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.