Denuncian al líder sindical Mauricio Higuera por violencia doméstica; habría golpeado a su pareja

Categoría: Noticias

17 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mañana de este viernes 17 de septiembre, la ciudadana Daniela González Amador, interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una denuncia por violencia doméstica en contra del líder de Sindicato de Burócratas sección La Paz, Mauricio Higuera.

En entrevista con la periodista Alejandra Estrada, la mujer expuso públicamente las agresiones que sufrió la noche de ayer jueves por parte de quien ha sido su pareja sentimental desde hace tres años.

Narró que pasado de las 09:00 de la noche, Higuera Cota, arribó en estado de ebriedad al domicilio particular donde vivían juntos, una vez ahí, señaló, la sometió, golpeándola hasta provocarle una serie de moretones, visibles en varias partes de su cuerpo: cara, cabeza, espalda. Tras lo ocurrido, la mujer fue a dar al hospital Salvatierra.

González Amador, agregó que todo esto sucedió en presencia de sus dos hijos menores de edad.

Mencionó que el líder sindical tiene una orden de restricción que le impide acercarse al domicilio donde habitaban juntos, notificación que, señaló, habría violado este día al presentarse en la casa.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, esta no es la primera vez que ocurre una situación así con su pareja, además, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Finalmente, mencionó que, a pesar de temer a las represalias, decidió hacer público su caso con el objetivo de ser un ejemplo para las mujeres que han pasado o actualmente viven una situación similar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.