Denuncian empleados de Coppel La Paz, brote por COVID-19; estamos preocupados, señalan.

Categoría: Noticias

5 mayo, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Empleados de tienda Coppel sucursal Plaza Paseo en La Paz, denunciaron ante este medio de comunicación, un brote por COVID-19 entre el personal que ahí labora.

De acuerdo a uno de los trabajadores, al menos 20 personas se encuentran activas al virus, de las 50 que según estima ahí trabajan, sin embargo, señala que se han registrado más casos pues los contagios se han presentado desde el pasado mes de diciembre, menciona.

“Es preocupante porque si están saliendo (positivos) poco a poco, quiere decir que en cualquier momento vamos a salir nosotros también” expresó.

La fuente detalló que los gerentes de la tienda tienen conocimiento de la situación, sin embargo, se han limitado ha dar información al respecto o incluso a tomar medidas como la realización de pruebas COVID al personal, la sanitización o el cierre temporal del lugar.

No nos tenían informados de nada, nosotros comenzamos a detectar que faltaban compañeros (a trabajar), entonces nos comenzamos a preguntar al grado de ya decirle al gerente – ¿cuántos se han enfermado de COVID? – pero nos dijeron que no alarmáramos ´porque nos iban a cerrar la tienda” manifestó.

“Nos han comentado de compañeros que han estado muy graves, inclusive con tanques de oxígeno, hemos cooperado para ayudarlos con el tanque de oxígeno”.

De acuerdo a la fuente, los 20 casos positivos se encuentran en resguardo domiciliario, todos de las diferentes áreas de la tienda como: intendencia, muebles, ropa o de Bancoopel, incluso dijo “hace dos meses el Gerente General fue aislado por probablemente ser positivo a covid”.

Es muy preocupante que el Gerente General no ponga atención en eso, según el lema del director de la tienda es la salud, principalmente para nosotros los empleados y la familia

De esta manera, empleados de esta sucursal hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto y procedan a actuar, pues les preocupa el riesgo que corren al seguir laborando bajo esas condiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.