Denuncian «envenenamiento» de casi una decena de perros y gatos en Ciudad Constitución

Categoría: Noticias

28 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Nuevamente habitantes de Ciudad Constitución en el municipio de Comondú, reportaron esta mañana el hallazgo de casi una decena de perros muertos, presuntamente víctimas de envenenamiento.

De acuerdo a los reportes, los animales fueron encontrados sin vida, uno a uno, a los alrededores de las calles Emiliano Zapata y López Mateos, de la colonia Centro.

Se presume que los 7 perros y 2 gatos pudieron haber sido envenenados, pues ninguno presentaba signos de violencia.

Elementos de la Policía Municipal, así como la Policía Ecológica acudieron al lugar para el levantamiento de los animales, que, después de una serie de procedimientos, fueron retirados de la vía pública.

Esta no es la primera vez que habitantes de Ciudad Constitución denuncian este tipo de hechos, pues el pasado mes de abril, vecinos de la colonia «Paraíso» reportaron el deceso de al menos 6 perros, algunos con signos de envenenamiento, además, señalan que se trata de un «problema añejo».

Hasta el momento se desconoce quien pudiera ser el presunto responsable de estos actos de crueldad animal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.