Denuncian obras de pavimentación abandonadas por dependencias federales

Categoría: Noticias

14 abril, 2015

Una serie de denuncias evidenció la falta de sensibilidad en la atención a las necesidades de las ciudadanía, esto sobre la calle Dátil del municipio de La Paz, la cual se iniciaron obras de pavimentación, mismas que llevan semanas abandonadas. El Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología de BCS, Salvador Pérez Ramírez dio a conocer que dichos trabajos los inició y abandonó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Dijo que así como esta hay otras y no son competencia estatal, pero no es la única, “la calle dátil, la obra de la calle Serdán, y otras más inclusive en el municipio de Comondú, la calle galeana, la calle Hidalgo, inclusive en el municipio de Los Cabos hay una calle principal, muy cercana a la calle Hidalgo. Dependencias federales como la SEDATU, inclusive los ayuntamientos en pequeña escala también hace pavimentación, y estas en particular, la calle Dátil están hechas y se están realizando por la dependencia Federal SEDATU”, expresó ante el reclamo ciudadano.

Aclaró que las pavimentaciones se están haciendo con recursos del Fondo de Desastres Naturales, fondo que con anterioridad los aplicaba el estado, sin embargo ya son responsabilidad de la SEDATU. Agregó que incluso hay obras paralizadas con cercanía a un año.

Reiteró que “no son responsabilidad de nosotros, que si bien son recursos del FONDEN que les llega directamente a ellos y ellos son los ejecutores, anteriormente nosotros ejecutábamos, hoy en día ellos ejecutan directamente como dependencia federal y recursos federales, nosotros seguimos con nuestros trabajos de pavimentación. Calles inclusive vialidades que nos han dicho los ciudadanos que tienen más de un año parados como el caso de Ciudad Constitución, pero si decirles que no son a cargo de la SEPUIE del Gobierno del Estado”, explicó.

Pérez Ramírez aseguró que dichas obras inconclusas si generan molestia, ya que los mismos ciudadanos se han acercado a la dependencia estatal a quejarse de los factores que genera la obra paralizada. las denuncias de ciudadanos van dirigidas al polvo que se levantadenuncia en la vialidad principalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.