Depresión Tropical se intensifica a Tormenta “Javier”; suspenden clases en La Paz y Los Cabos

Categoría: Noticias

2 septiembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la madrugada de este viernes la Depresión Tropical 11-E se intensificó a Tormenta Tropical que lleva por nombre «Javier».

El sistema se ubica a 350 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y durante las próximas horas se mantendrá cercana a BCS.

Se prevé que sus bandas nubosas mantengan el pronóstico de lluvias «muy fuertes a intensas» en la entidad, así como rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Derivado de las lluvias generadas por la Tormenta Tropical, autoridades de Protección Civil Municipal anunciaron la suspensión de clases para este viernes en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Cabe mencionar que en punto de las 09:00 de la mañana de hoy, sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil a fin de dar todos los detalles del fenómeno natural y como se encuentra hasta estos momentos BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.