Desabasto de Gas LP no se ha regularizado; mantenimiento de un buque fue el problema: VCC

Categoría: Noticias

18 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó esta mañana que existe en BCS problemas de abastecimiento de Gas LP, luego de que reportes ciudadanos advirtieran la falta de distribución del combustible por parte de las principales empresas gaseras en la ciudad capital.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario informó que se trata de un problema del sistema logístico de las empresas navieras que transportan el gas a la entidad.

Explicó que una de estas embarcaciones envió a mantenimiento a uno de los buques transportadores, lo que provocó desabasto del combustible y una sobecarga en la demanda, situación que dijo, lleva alrededor de una semana.

De acuerdo a Castro Cosío, la empresa ya está en vías de regularizar el servicio, aunque no existe una fecha precisa.

«Lleva esta crisis al rededor de una semana, me informaban ayer por la tarde que ya se había dado una especie de prioridad a transportar el gas […] es una difícil situación que yo espero, como dijeron las navieras, se regularice en estos dos o tres días que vienen» mencionó.

Aclaró que sí hay Gas LP en la ciudad, sin embargo, las empresas distribuidoras han tenido que ajustarse y racionar el combustible para que la situación no se agudice y evitar así que esto termine en una crisis mayor.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el gas y a las empresas a no aprovecharse de la situación incrementando los precios del combustible.

«Sí hay, pero están vendiendo, si tu vas con 3 cilindros te venden uno, lo racional para mantener un poco el equilibrio. Sí están distribuyéndolo pero de manera limitada, yo le ruego a la sociedad que cuide el gas, espero que se regularice y el buque descompuesto entre en operaciones muy pronto» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.