Desabasto de Gas preocupó a restauranteros en La Paz; hubo cierres parciales: CANIRAC

Categoría: Noticias

13 diciembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La reciente crisis que se vivió en Baja California Sur, derivado del desabasto de Gas LP, preocupó fuertemente a restauranteros de la capital del estado, algunos incluso se vieron obligados a cerrar sus negocios de manera parcial.

Así lo dio a conocer, Luis Alonso Aguilar, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en La Paz, quien señaló que fueron las pequeñas empresas las que más recintieron la falta de gas en la ciudad, debido a que muchas de ellas no cuentan con suficientes reservas del combustible.

Según mencionó, más de 20 negocios se vieron obligados a cerrar de manera parcial durante las últimas semanas, cuando la escacez de gas agudizó, por lo que algunos decidieron dejar de operar entre semana para abrir únicamente los fines de semana y administrar así su combustible.

«Hay empresas grandes que pudieron mantenerse porque tenían mayor capacidad de almacenamiento, tanques de 1,000 litros, pero sí en la toma de decisiones, al momento de comprar tú tus insumos, al momento de saber que en cualquier momento te puedes quedar sin gas, definitivamente eso vino como una psicosis en el sector restaurantero» dijo.

La mayor preocupación del sector, dijo, era la cercanía de las fechas decembrinas, que es la temporada alta para la industria restaurantera en el municipio, «no hay mes que se compare con este diciembre, por el tema de las posadas, eventos y visitantes, turismo» expuso.

Finalmente, calificó como «un alivio» que la situación comience a regularizarse en la entidad, reiterando la importancia de que haya sido a tiempo para las festividades de navidad y fin de año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.