Desaparición de fideicomisos discurso vacío para cumplir una propuesta de campaña del presidente: Rigoberto Mares

Categoría: Noticias

8 octubre, 2020

El Diputado, Rigoberto Mares Aguilar (PAN), señaló que la desaparición de los 109 fideicomisos solo es un discurso vacío que busca cumplir una promesa de campaña del presidente.

En su participación en la Cámara de Diputados el pasado miércoles 07 de octubre, el Diputado Federal del Partido Acción Nacional, expresó su inconformidad con la decisión tomada por el pleno, pues expresó –no ha quedado claro el destino que se dará a los recursos de los fideicomisos-,

Y es que el argumento oficial fue que se reasignaría el recurso para afrontar la crisis ocasionada por el Covid-19, sin embargo, por otro lado señalaron que los beneficiarios de este recurso no se desampararán y seguirán recibiendo el apoyo.

“No ha quedado claro el destino que se dará a los recursos de los fideicomisos porque por un lado nos han dicho que no se van a desatender los sectores amparados por los fideicomisos y por otro lado dicen que estos recursos serán para atender la pandemia.” comentó Mares Aguilar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la desaparición de los fideicomisos no implica que deportistas; periodistas, investigadores, damnificados, por mencionar algunos sectores, dejen de recibir el recurso.

Así pues el diputado Mares Aguilar cuestionó la garantía de que realmente se destinen los fondos suficientes para el apoyo de los diferentes sectores beneficiados, uno de ellos, precisó, el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), a lo que dijo “validar este dictamen que elimina el Fondo para Desastres condena a los más vulnerables”.

“Baja California Sur cada año corre el riesgo de sufrir el embate de tormentas tropicales y huracanes […] En 2014 el huracán Odile destruyó todo eso y salimos adelante, con la certeza de que sin instrumentos como el FONDEN, no se hubiera logrado” recordó.

Finalmente hizo un llamado para que se discuta con la debida seguridad la permanencia del FONDEN, puntualizando en que no se elimine ni sustituya por otros métodos que no se sabe como funcionarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.