Desarticulan célula delictiva “El diablo” informa la PGJE

Categoría: Policiaca

18 febrero, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la tarde de este martes, logró la captura de miembros de la célula delictiva llamada “El Diablo”, integrada por quienes dijeron llamarse, Juan Alberto Meza González y/o Roberto Meza González alias “El Diablo”, de 30 años de edad, originario de esta ciudad capital, Julio César Peña Cuevas, de 36 años de edad, originario de esta ciudad, y Erick Madrigal Zamora alias el Moreno, de 18 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa, quienes se encuentran relacionados como probables responsables, en por lo menos siete homicidios calificados, por disparo de arma de fuego en esta ciudad capital, asegurando dos armas de fuego tipo pistola calibre .45 y 38 súper, equipo de comunicaciones y pasamontañas, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común y por lo que respecta a la portación de armas de fuego, se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien resolverá sobre su situación jurídica.
De conformidad al trabajo de investigación y con información aportada por las instituciones de Seguridad Pública integrantes del grupo de coordinación de Baja California Sur, la tarde de este martes, se logró la ubicación de un vehículo marca Ford, línea Mustang, modelo 1995, el cual fue interceptado en las calles de Chirimoya y Naranja colonia Indeco, a bordo del cual se encontraban las personas que dijeron llamarse Juan Alberto Meza González y/o Roberto Meza González alias “El Diablo”, Julio César Peña Cuevas, y Erick Madrigal Zamora alias el Moreno, procediendo a realizar una revisión, localizando dos armas de fuego tipo pistola calibre .45 y calibre 38 Súper, equipo de comunicaciones y pasamontañas, verificando la identidad de cada uno de los ocupantes del vehículo, arrojando que pertenecen a la célula delictiva denominada “El Diablo”, relacionados en por lo menos siete homicidios calificados, con arma de fuego en esta ciudad capital.
Las armas aseguradas calibre .45 y calibre 30 súper, fueron sometidas análisis científico a través del sistema IBIS, estableciendo los siguientes resultados:
El arma de fuego tipo pistola calibre .45 se encuentra relacionada en los homicidios de:
1.- Homicidio: Humberto Juárez Lucero
Lugar.- Bernardo Maldonado entre Luis Barajas y Enrique Von Borstel Col. Revolución.
Día.- 16 de enero del 2015.
2.- Homicidio.- Hermenegildo García Mendoza
Lugar.- Camino vecinal al corralón municipal Col. La fuente.
Día.- 17 de enero del 2015.
Arma de fuego tipo pistola calibre 38 super, se encuentra relacionada en:
1.- Homicidio.- Rodolfo Viosca Álvarez, de 38 años de edad, originario de esta ciudad.
Lugar.- Brecha a rancho San Rafael, Col. Paraíso del Sol.
Día.- 24 de enero del 2015.
Así mismo, la madrugada de este día se logro la captura de de Wendy Nayeli Geraldo Espinoza, de 22 años de edad, relacionada como probable responsable en el homicidio de Ángel Jaimez Jaime, ocurrido en la colonia la Pasión el día 26 de enero del 2015.
La Célula denominada “El Diablo”, se encuentra integrada por:
1.- Juan Alberto Meza González y/o Roberto Meza González alias “El Diablo”, de 30 años de edad, originario de esta ciudad capital.
2.- Abraham Ontiveros García de 33 años de edad, originario de Sinaloa. Con auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
3.- Edgar Armando Hernández Ramos, de 35 años de edad, originario de Sinaloa., con auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
4.- Luis Alfonso Rivera Ávila, de 37 años de edad, originario del Estado de Sinaloa, con auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
5.- Erick Madrigal Zamora alias el Moreno, de 18 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa.
6.- Eduardo Martin Alvarado, alias el cumi, de 34 años de edad, originario de esta ciudad, Con auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
7.- Jesús Efraín Verdugo Higuera, de 28 años, Con auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
8.- Cesar Andrés Ibarra Cisneros, de 30 años de edad, originario del D.F., Con auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
9.- Julio Cesar Peña Cuevas, de 36 años de edad, originario de esta ciudad
10.- Wendy Nayeli Geraldo Espinoza, de 22 años de edad, originaria de esta ciudad. Presentada ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Dicha célula participó en los homicidios calificados:
1.- Homicidio: Humberto Juárez Lucero
Lugar.- Bernardo Maldonado entre Luis Barajas y Enrique Von Borstel col. Revolución.
Día.- 16 de enero del 2015.
2.- Homicidio.- Rodolfo Viosca Álvarez, de 38 años de edad, originario de esta ciudad.
Lugar.- Brecha a rancho San Rafael, Col. Paraíso del Sol.
Día.- 24 de enero del 2015.
3.- Homicidio.- Hermenegildo García Mendoza
Lugar.- Camino vecinal al corralón municipal col. La fuente.
Día.- 17 de enero del 2015.
4.- Homicidio: Ángel Jaimes Jaimes, de 35 años de edad, originario de Cd. Constitución.
Lugar.- Calle Tomillo entre Arándano y Árnica, col. La Pasión.
Día.- 26 de enero del 2015.
5.- Homicidio: Roberto Efrén Navarro Cárdenas, de 28 años de edad, originario de esta ciudad.
Lugar.- Calle Itzmo de Tehuantepec entre San Joaquín y Santa Ana, colonia Santa Fe.
Día.- 28 de noviembre del 2014.
6.- Doble Homicidio: Oscar Fernando Ramírez Flores, de 34 años de edad, originario de Sinaloa y Marcos Gerónimo Alvarado Uriarte, de 33 años de edad, originario de Sinaloa.
Lugar.- Cazahual entre Prosperidad y Mangle, Col. Progreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.