Descarta SAPA afectación al suministro de agua en La Paz por trabajos de la CONAGUA

Categoría: Noticias

20 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El Organismo Operador Municipal del Sistema Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, descartó esta tarde afectaciones al suministro de agua potable y tandeos programados para los días 23, 24, 25 y 26 de junio, luego de que circulara en redes una presunta suspensión del servicio por trabajos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo a un aviso publicado en las redes sociales oficiales del SAPA, los trabajos que realizará la CONAGUA en el acuífero de La Paz son ajenos a los pozos urbanos que surten a la ciudad, por lo que los equipos del Organismo Operador estarán operando con normalidad.

En ese sentido, informan que el servicio de distribución no se verá afectado y se estará proporcionando conforme al tandeo establecido.

Cabe mencionar que esta mañana se dio a conocer, mediante oficio, los trabajos que estará llevando a cabo la CONAGUA para la medición de los niveles piezométricos de los aprovechamientos subterráneos del Acuífero de La Paz, por lo que anunciaron la suspensión de bombeo del 23 al 26 de este mes, no obstante, estos trabajos no provocarán suspensión o cortes al servicio de agua para la ciudadanía, informó el OOMSAPAS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.