Desconoce Milena Quiroga cuántos vehículos oficiales “sin placas” hay en el Ayuntamiento

Categoría: Noticias

27 octubre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, dijo desconoce la cantidad de vehículos oficiales del Ayuntamiento de La Paz que no cuentan con placas de circulación y en su lugar llevan colocados un tarjetón del año 2020; aseguró que habrán de investigarlo.

En entrevista para medios de comunicación, la edil paceña mencionó que ya se ha tenido acercamiento con autoridades del Gobierno del Estado para coordinar las acciones que habrán de realizar en conjunto para poner en marcha el programa de regularización de vehículos “chocolate” en BCS.

Recordó que la obligación, por parte del Ayuntamiento de La Paz, es llevar un control y supervisión del tránsito municipal.

En ese sentido, señaló que habrán de esperar el llamado por parte de las instancias estatales para poder determinar, de manera puntual, cuales serán las acciones específicas que les corresponderá realizar en dicho proceso.

Por el momento, dijo, se lleva a cabo la revisión del padrón vehicular de BCS, mismo que autoridades estatales han descrito como “casi un misterio”, pues no se tiene el número exacto de cuantos autos irregulares transitan en toda la entidad, podrían ser de 80 a 100 mil unidades, de acuerdo a declaraciones de la Secretaría de Finanzas.

Finalmente, la alcaldesa destacó la relevancia del Decreto emitido por el presidente de la República, con el que, dijo, se fincarán responsabilidades de manera objetiva e imparcial.

“Por supuesto que va a traer recaudación, pero sobre todo el hecho de que todos nos hagamos responsables porque se les fincaban responsabilidades a quienes de alguna manera estaban regularizados, y de la otra forma a quienes no cumplían con esta regularización no se les tenían las herramientas jurídicas para poder exigir responsabilidades” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.