Desde BC y Sonora, arriba personal de CFE en apoyo por el paso del huracán “Nora”

Categoría: Noticias

28 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil con motivo de dar seguimiento al desarrollo del huracán “Nora”, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmaron que hasta el momento no se han programado cortes de energía eléctrica previo al acercamiento del fenómeno a tierras sudcalifornianas, así como durante y después de la contingencia.

De acuerdo a la CFE, en caso de presentarse un corte de luz este derivaría de alguna falla en el sistema provocado por las condiciones climatológicas, por lo que la interrupción en el servicio duraría el tiempo que tome al personal llevar a cabo las maniobras para restablecer la afectación.

Precisaron que en situaciones como estas se trabaja de manera inmediata en restablecer la electricidad sobre todo en aquellos servicios que pudieran también verse afectados.

“No hay ningún programa de antes, durante y después, si hay alguna falla es precisamente por la interrupción del servicio […] si hay corte de energía y bajo ese esquema es el tiempo que pudiese tardar nuestro personal en restablecer la falla y las condiciones del clima lo permitan”.

Ante un probable arribo de Nora como huracán categoría 1, la CFE se prepara con un total de 2 mil 194 trabajadores listos para atender la contingencia a lo largo y ancho del estado.

Esta tarde, se espera el arribo de personal proveniente de estados como Baja California y Sonora, mismos que estarán ubicándose en puntos estratégicos de los cinco municipios.

“Bajo esa estratégica tenemos establecido un punto: Centro de Operaciones Estratégicas, este le da seguimiento al fenómeno y es donde se toman las decisiones tácticas y estratégicas para la atención del servicio” concluyeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.