Desde el Congreso impulsaremos la actividad turística en Puerto Chale: diputado

Categoría: Noticias

12 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La comunidad pesquera de Puerto Chale, ubicada al norte del municipio de La Paz, se ha colocado ya en el mapa del avistamiento de ballena como uno de los destinos favoritos de Baja California Sur para llevar a cabo esta actividad.

Con poco menos de 500 habitantes, fue apenas hace 2 años que el puerto logró darse a conocer impulsando como una de sus principales actividades el avistamiento de la Ballena Gris, esto con apoyo del Gobierno Municipal y el esfuerzo de la propia comunidad.

Al respecto, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ex director de Turismo Municipal en la pasada administración del Ayuntamiento de La Paz, Eduardo Van Wormer, reiteró su compromiso con el puerto pesquero de seguir impulsando la actividad en beneficio de sus habitantes.

Mencionó que, desde el Congreso del Estado, trabajarán activamente en conjunto con la presidenta municipal, Milena Quiroga, y el Ejecutivo del Estado, Víctor Castro Cosío, con el objetivo de gestionar recursos y permisos ante las instancias Federales para retomar el proyecto turístico en dicha comunidad.

Sin duda tratar de buscar más recursos para el Proyecto de Puerto Chale, ir poco a poco acompañándolos en las gestiones que son tan necesarias, ante las instancias gubernamentales Federales, porque recordemos la principal actividad allá es el avistamiento en la temporada, estos son permisos ante instancias federales que se tienen que hacer, SEMARNAT, la propia dirección de vida silvestre ahí en la Federación, son gestiones que se tienen que acompañar” mencionó.

Destacó el esfuerzo y la voluntad de los habitantes de Puerto Chale, pues indicó que fueron ellos los que dieron la oportunidad de que el proyecto despegara, en pro de diversificar las actividades económicas que ahí se realizan.

Asimismo, acentuó los beneficios y la derrama económica que han dejado actividades como el avistamiento de la ballena, las visitas de turistas locales y extranjeros y el festival que se lleva a cabo año con año en el mes de marzo.

Fueron ellos, la propia comunidad y nuestros amigos locales de Puerto Chale quienes decidieron tomar esa oportunidad, hacer una diversificación de su actividad turística, porque antes nada más su actividad primaria era la pesca ribereña por así decirlo, ellos tuvieron la voluntad, el interés y el esfuerzo de reconvertir su actividad a la actividad turística” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.