Designan al sucesor del Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz

Categoría: Noticias

3 noviembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mañana de este jueves 03 de noviembre, fue confirmado el nombramiento de, Miguel Ángel Espinoza Garza, como Obispo Coadjutor para la Diósesis de La Paz, quien además, tendrá derecho a sucesión del actual líder de la iglesia católica en la entidad.

A través de un comunicado, la diósesis explicó que, Espinoza Garza, tendrá como principal objetivo colaborar con el actual Obispo diocesano, Miguel Ángel Alba Díaz, en las tareas propias de su ministerio, le asistirá en todo el gobierno de la diócesis y será su apoyo principal cuando esté ausente o impedido.

Además, como obispo, tendrá derecho a sucesión, esto cuando al llegar a la edad canónica en que el Obispo diocesano debe presentar su reuncia -75 años- o antes si el propio lo considera prudente por razones de salud o de otra índole.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Diósesis de La Paz, ha sido el propio líder de la iglesia católica, Miguel Ángel Alba Díaz, quién ha solicitado un Obispo Coadjutor, pues aclaran que sus condiciones de salud le han impedido tener presencia en todas las comunidades que forman parte de la diósesis.

Miguel Ángel Espinoza Garza, tiene 56 años de edad y es originario de San Nicolás de las Garzas, Nuevo León, y desde 2020 es párroco de Nuestra Señora de Fátima.

Será a partir de enero del 2023 cuando se oficialice su llegada y ordenación Episcopal, la cuál tendrá lugar el 24 de dicho mes, con motivo de la celebración de Nuestra Señora de La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.