Desmiente AMLO mal estado y desperdicio de vacunas COVID en algunas entidades

Categoría: Salud

12 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desmintió la información que aseguraba que Nuevo León y otros 7 estados habrían recibido miles de vacunas COVID en mal estado por una falla en el envío.

A reserva de que lo informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas […] no fue así ni en Nuevo León ni en otros estados” aseguró.

Explicó que se había pensado que las vacunas “no tenían la refrigeración suficiente”, sin embargo, comentó que se hicieron las pruebas pertinentes y “el análisis resultó que no había ningún problema y se aplicaron”.

Durante su intervención, también informó del caso de una mujer que lamentablemente falleció en el estado de Hidalgo luego de haber recibido la vacuna contra el COVID, comentó que el caso ya se está investigando pero tal parece que, no se relaciona con la aplicación del biológico como se había mencionado.

Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se aplicó la vacuna, y de inmediato se relacionó el tema de la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con los especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora, sin embargo le dan vuelo los medios” dijo.

En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse alerta con las noticias falsas y a los medios de comunicación a ser responsables con el manejo de la información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.