Desmiente ZOFEMAT filmación de una serie de televisión en playa Balandra

Categoría: Noticias

14 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en La Paz, Susana Rubio Lucero, desmintió esta mañana en entrevista de radio la filmación de una serie de televisión en playa Balandra.

Mencionó que el día de ayer se realizó una filmación pero dijo que se trató de un anuncio, además señaló que las personas del staff fueron consideradas dentro del aforo que actualmente se permite.

No está cerrada la playa y no se ha cerrado para darle facilidad a nadie, simplemente cuando ocurre eso se ingresa los staff o camarógrafos o quienes vayan a ser se ingresa dentro del aforo para no afectar al turismo o nuestros visitantes locales […] se realizó el día de ayer una filmación como parte del aforo, fue un anuncio” dijo.

Al respecto, explicó que de acuerdo a las indicaciones de la Mesa de Seguridad en Salud que conforman autoridades tanto municipales como estatales, es que en playa Balandra actualmente se permite el ingreso a 120 personas por día, “esto nos lleva a que puede ser que solo sean visitantes que solo van por la foto, se retiran y la playa obviamente queda sola” apuntó.

ZOFEMAT solo está cumpliendo con los protocolos, si a nosotros el Sector Salud y Protección Civil o el Consejo de Salud nos amplía el aforo no tenemos ningún problema, nosotros solo estamos cumpliendo” reiteró.

Así pues, admitió algunas inconformidades que se han presentado por parte de algunos visitantes, así como de prestadores de servicios que cuestionan los aforos que se están implementando en esta playa, una de las de mayor afluencia de la ciudad.

En relación a las reservaciones, en relación a cualquier tipo de grabación o cualquier tipo de permiso no es ZOFEMAT, es CONANP” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.