Despiden en el Gobierno del Estado a personal con menos de 10 años de servicio

Categoría: Noticias

8 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Debido a la complicada situación financiera por la que atraviesa el Gobierno del Estado de Baja California Sur y siguiendo el plan de austeridad, Víctor Castro Cosío, confirmó que se han tenido que realizar algunos despidos de trabajadores con menos de 10 años de servicio.

“Se ha despedido a la gente que tenía menos de 10 años, cuidando que no sean personas con niños que tengan algún problema, madres solteras, también revisar porque hay madres solteras, pero reciben buena pensión de su ex pareja, también de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de las áreas” informó.

Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que el Gobierno del Estado tiene demasiado personal, por lo que es urgente una reorganización, agregó que “no es posible tener personal nomás por tenerlo y quedar bien con los compromisos”.

Recibimos un gobierno con una nómina muy abultada, entonces tenemos que ir reajustando poco a poco” dijo, por lo que han solicitado a cada una de las áreas que eviten contratar más personal del que se está dando de baja.

Castro Cosío adelantó que será la próxima semana cuando darán a conocer los salarios que ganarán cada uno de los funcionarios públicos, desde el Gobernador hacia abajo.

Además, de las medidas de austeridad que se han acordado implementar, en conjunto con secretarios y secretarias.

Este es un colectivo, no va a imponer nada el Gobernador, vamos a tratar de escuchar a las voces y nos han ayudado a definir el salario compañeros de la iniciativa privada, gente que nos está asesorando voluntariamente […] hay que oír a la gente y eso es lo que estamos haciendo, los mejores asesores son la ciudadanía” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.