Después de varias semanas, registró BCS una nueva defunción por COVID; hay 6 hospitalizados

Categoría: Salud

30 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El estado cerrará mayo con dos mil 688 lamentables defunciones, una más que las 3 últimas semanas, periodo en que las cifras no sufrieron ningún cambio, de acuerdo al portal Coronavirus.bcs.gob.mx.

Tras varias semanas con aumento de contagios, ya confirmado por autoridades sanitarias, el número de personas hospitalizadas y defunciones no ha sufrido aún un repunte importante.

El día de hoy, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 personas hospitalizadas a causa del virus, solo una se mantiene bajo intubación, el resto se encuentra estable.

Del total de casos activos en toda la entidad, el 41% no cuenta con vacunas contra COVID, mientras que el 51% refiere tener al menos una sola dosis y otros casos la dosis completa, señaló Ana Luisa Guluarte, directora de Servicios de Salud de la SSa, en entrevista radiofónica.

Hasta el momento, el grupo más afectado es el de los 30 a 39 años, mientras que los casos se concentran entre los 0 a 39 años con el 60%, detalló.

La única defunción registrada en los últimos 7 días se presentó en un paciente de Los Cabos, municipio que llegó a los mil 010 decesos, registra 136 casos activos y 37 mil 049 recuperados.

La Paz se mantiene como el municipio con mayor número de casos activos con 439; acumula mil 158 decesos y 44 mil 919 recuperados.

Mulegé se mantiene con 185 defunciones, 26 casos activos y 6 mil 300 personas recuperadas.

Por otro lado, Comondú acumula 270 decesos, al menos 16 casos activos y 7 mil 118 personas que han logrado recuperarse.

Mientras que Loreto, suma 21 casos activos a COVID, 65 fallecimientos, cifra que se ha mantenido por algunos meses, y 3 mil 378 personas recuperadas.

BCS arranca la semana con 638 casos activos y al menos 34 sospechosos; un acumulado de 102 mil 090 casos, de los cuales más de 98 mil se han recuperado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.