Destinarán más de 12 mil vacunas Pfizer para segundas dosis en Los Cabos

Categoría: Salud

10 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que las 12 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer que arribaron este sábado al aeropuerto Internacional de La Paz, serán enviadas a Los Cabos para comenzar a aplicar a partir del martes 13, las segundas dosis en adultos mayores de 60 años de este municipio.

Cabe recordar que la convocatoria será por apellidos en orden alfabético y las personas deberán acudir al mismo punto de vacunación donde les fue aplicada la primera dosis.

Además, informaron que las 3 mil dosis de AstraZeneca que también se recibieron este día serán aplicadas a partir del próximo lunes 12 en el resto de las personas de la tercera edad que aún no reciben su primera dosis en la ciudad de La Paz, tal y como lo había anunciado hace unos días la Secretaría de Bienestar.

Este lunes 12 también será la última jornada de vacunación para el adulto mayor en el municipio de Comondú. Se llevará a cabo en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de comunidades como: Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes y Ciudad Constitución.

De acuerdo a la Delegada de Programas Federales en la entidad, Yanssén Weichselbaum, hasta el momento se ha vacunado ya al 80 por ciento de los adultos mayores de 60 años en BCS, de un universo con más de 72 mil abuelitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.