Detectan 4 nuevos casos sospechosos de Viruela del Mono en BCS

Categoría: Salud

18 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Secretaría de Salud informó esta tarde que se han detectado 4 nuevos casos sospechosos a viruela del mono en Baja California Sur.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia de Salud, Zazil Flores Aldape, confirmó que están a la espera de que el Insituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre) ubicado en la Ciudad de México, les envíe los resultados de las muestras de 2 pacientes.

Mientras que el día de hoy 18 de agosto, fueron tomadas dos muestras más, mismas que apenas serán enviadas al laboratorio, por lo que se confirman los 4 casos sospechosos.

La funcionaria recordó que hace unas semanas se registraron 6 casos sospechosos al virus, mismos que dieron negativos a las pruebas analizadas por el InDre.

Mientras que actualmente se mantiene un caso confirmado en Los Cabos, aseguró que el paciente se encuentra estable y se le habrán de realizar evaluaciones médicas para determinar si ya puede ser dado de alta del confinamiento domiciliario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.