Detectan 9 casos de dengue en La Paz; van 13 en BCS durante el 2022: Salud

Categoría: Noticias

14 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, informó que en lo que va del año 2022 se han detectado 13 casos de dengue en BCS, fueron atendidos oportunamente, apuntó.

Precisó que de estos casos, 9 fueron confirmados y tratados recientemente en el municipio de La Paz, el resto hace unos meses en Comondú y 3 en Los Cabos.

Indicó que la evolución de los pacientes en general han sido buena, declaró que una persona requirió de hospitalización médica a causa de esta enfermedad, pero ya fue dada de alta, no se trató de un caso grave, dijo.

La funcionaria recordó que derivado de la temporada de lluvias y con la llegada los dos recientes fenómenos meteorológicos, existe el riesgo de la proliferación del mosquito que transmite este virus.
Informó que derivado de la detección de estos casos se llevó a cabo acciones de control en el municipio, con el roseado de los sitios donde fueron identificados, beneficiando a 259 personas.

Hizo un llamado a la población para que después de las lluvias se realice una limpieza adecuada de los patios, retirando todos los recipientes o contenedores que puedan acumular agua, pues ahí es donde se reproducen los moscos transmisores.

Precisó que el roseado y las nebulizaciones que se realizan a través de la Secretaría de Salud únicamente actúan sobre el mosco adulto, «sino se hace este control lo que puede ocurrir es que a los pocos días nuevamente tengamos gran cantidad de mosquitos y tenemos que evitar la reproducción de estos» dijo.

«Le invitamos a la población que revise sus patios, puede ser desde una botella de refresco, puede ser por su puesto las llantas, alguna maceta que haya quedado vacía, la intención debe ser buscar estos sitios donde quede agua acumulada, y por su puesto limpiar los tinacos» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.