Detectan empleados morosos en el Ayuntamiento; no han pagado el agua: alcaldesa

Categoría: Noticias

10 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer esta tarde de viernes, que “algunos” trabajadores del Ayuntamiento paceño, así como del propio Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), fueron “invitados” a que se acerquen a pagar el recibo de agua potable.

En sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa señaló que se detectó que algunos empleados del Organismo Operador y del Municipio, mantienen un adeudo en el pago del agua, por lo que dijo, se les hizo llegar una “carta invitación” para que cumplan con su compromiso y salden esa deuda.

Es una carta invitación porque se detectaron algunas personas, tanto de algunas áreas como de otras, del organismo operador, aquí del Ayuntamiento que tienen algunos adeudos y se les mandó una carta invitación” dijo.

Durante su intervención, no detalló nombres de los empleados o cargos, tampoco las áreas en las que se desempeñan, montos, ni el número de cartas que se enviaron, “se respetaron los datos personales, eso se hizo por oficio, lo hicimos con el debido cuidado” indicó.

Estas declaraciones ocurrieron tras los señalamientos de la X Regidora, Jazmín Ruíz, quien minutos antes había acusado que “ahora están poniendo a los regidores como cobradores de agua”.

La servidora pública manifestó que “varias” regidurías del Ayuntamiento habían recibido un oficio, de parte de Oficialía Mayor, donde se les informaba que en esa área había empleados morosos, “yo como regidora de agua no le puedo exigir a nadie que pague el agua” señaló.

No obstante, la alcaldesa aclaró que se trató de una carta invitación para que, en efecto, los trabajadores que mantienen rezagos en el pago de sus recibos cumplan con esa obligación.

En el tema del agua, se mandaron cartas invitación, creo que hay que tener mucho cuidado como se informan las cosas, no se exige, porque ninguno de los que estamos aquí tiene autoridad para exigir, y nadie lo hizo” respondió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.