Detectaron huachicoleo de agua en acueducto de La Paz; extraían hasta 200 pipas diarias: Milena

Categoría: Noticias

27 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Organismo Operador Municipal en La Paz detectó una ordeña importante de agua en el acueducto 1 que abastece gran parte de las colonias en la ciudad, dio a conocer la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.

Aunque no precisó la ubicación exacta de la toma, estimó que fueron entre 150 a 200 pipas diarias las que se estuvieron extrayendo en ese lugar por un determinado tiempo.

De acuerdo a la edil, la toma clandestina fue clausurada durante un operativo mayor, donde se logró recuperar el agua que se estaba extrayendo de manera ilegal.

Detectamos una toma clandestina importante, ahí se hizo un operativo mayor y pudimos recuperar el agua que estaba extrayendo de un acueducto principal que es el acueducto número 1, muy lamentable lo que estaba sucediendo […] Estamos hablando que era una carga de entre, estimamos, entre 150 y 200 pipas diarias” declaró.

Aunque no dio detalles de las personas o grupos involucrados en esta situación, aseguró que ya existe una denuncia de por medio y el caso se está judicializando.

Además, mencionó que se espera una mejoría en el servicio de la red de agua potable a finales de esta semana, derivado de este cierre y de otras acciones que está ejecutando el Organismo Operador, asimismo, aclaró que no permitirán que se sigan presentando este tipo de situaciones donde se “huachicolea” el agua que corresponde a la ciudadanía.

Mientras la mayoría de los ciudadanos tienen problemas para acceder al agua potable en muchas localidades de la entidad, hay quienes aprovechan y hasta lucran con el vital líquido, como ha ocurrido en Los Cabos, en donde autoridades municipales también han detectado estas prácticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.