Detenido extranjero que disparó contra una embarcación en el Malecón de La Paz; enfrenta 3 procesos: PGJE

Categoría: Noticias

6 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Ya se encuentra detenido el masculino de nacionalidad estadounidense señalado de haber accionado su rifle de balillas contra una embarcación turística en el Malecón de La Paz, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el procurador detalló que luego de los hechos registrados la semana pasada en el malecón, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, además, le fueron cumplimentados dos mandamientos judiciales por los daños ocasionados a la embarcación turística y otro por daños y despojos de unas instalaciones.

Tiene 3 procesos penales ya, que está vinculado a proceso por los 3 ya. A parte se le acaban de cumplimentar 2 mandamientos judiciales por daños cuando disparó y el otro también es por daños y despojos de aquí unas instalaciones, ya la persona quedó a disposición de la autoridad judicial pertinentes” afirmó.

Tras los hechos registrados el pasado 29 de marzo, el procurador mencionó que se dio aviso al Consulado General de los Estados Unidos de América en México, así como a la Embajada Americana para que se procediera con los protocolos pertinentes, por lo pronto, el sujeto ya se encuentra detenido.

Cabe recordar que fue el pasado martes 29 de marzo cuando elementos de seguridad fueron alertados por prestadores turísticos sobre disparos en contra de una embarcación que se encontraba en el Malecón de La Paz, cargada de pasajeros con destino a playa Balandra.

Los ciudadanos señalaron como responsable de lo ocurrido al dueño de un velero que se encontraba atracado en la zona, quien, a decir por los propios prestadores de servicio, mantenía una conducta agresiva reincidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.