Detienen a 4 personas en Los Cabos; los agarraron talando árboles en reserva de la Sierra de la Laguna 

Categoría: Noticias

17 junio, 2022

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Cuatro ciudadanos fueron detenidos la tarde de ayer jueves 16 de junio, luego de que fueran encontrados transportando alrededor de 7 árboles de palo brea de un predio ubicado en Boca de la Sierra, municipio de Los Cabos, informó el titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Raúl Verdugo.

De acuerdo al servidor público, fue alrededor de las 2 de la tarde cuando recibieron una denuncia ciudadana sobre los hechos, por lo que elementos de la Policía Municipal, así como inspectores de ecología acudieron al lugar, donde corroboraron la presencia de un camión de redilas y una grúa transportando la vegetación.

Según mencionó, las personas no contaban con ningún permiso para extraer y trasladar los árboles, aunado a ello, el lugar es parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna, por lo que no se permite la tala y extracción de la vegetación. Además, quien presentó la denuncia fue el propio dueño del predio, agregó.

Por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que argumenten lo sucedido.

“Aclarar de que todo prestador de servicios, ya sea grúas o camiones les recomendamos que se cerciore que, quien solicita los trabajos, una sea el propietario del lugar y otra que cuente con los permisos pertinentes, porque tenemos la indicación de nuestro presidente municipal de aplicar la ley” apuntó.

Será la autoridad federal quien determine si existe algún tipo de responsabilidad en contra de ellos, y de ser así, ejecutar alguna acción penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.