Detienen en Los Cabos a presunto ladrón de la colonia Lienzo Charro; vecinos manifestaron hartazgo

Categoría: Seguridad

28 abril, 2022
  • Es necesario que la ciudadanía que fue víctima de robo, presente su denuncia para que siga el proceso.
  • La detención es resultado del incremento de patrullaje en la zona.

Los Cabos, B.C.S., 28 abril 2022.- Ante los reportes de los vecinos de la colonia Lienzo Charro, en Cabo San Lucas, sobre los incrementos de robos en la zona, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán Ruseel Rodas Moreno, instruyó al coordinador delegacional de la Policía Preventiva, teniente José Antonio Ochoa, incrementar los patrullajes en la zona, para dar con el paradero de los responsables de estos actos delictivos en contra de los vecinos de mencionada colonia.

Con la ayuda de videos que los mismos vecinos proporcionaron a las autoridades, donde se mostraban los momentos en que los objetos eran sustraídos de sus viviendas, -y que fueron grabados con sus propios equipos de video vigilancia-, elementos de Seguridad Pública detuvieron a la madrugada de este jueves a las 4:30, a Lauro N. originario de San José del Cabo y vecino de la colonia Matamoros en Cabo San Lucas.

Lauro N. fue detenido durante los recorridos de vigilancia, luego de salir intempestivamente corriendo de entre maleza, a un costado de la calle Miguel Ángel Herrera, por lo que los colaboradores de Seguridad Pública se activaron deteniendo al sujeto para la revisión de rutina; durante los trabajos, Lauro N. cayó en varias contradicciones, como poner férrea resistencia al arresto e intención de fuga.

Los policías le sometieron con técnicas de control para aplicar la colocación de los candados de mano y una vez controlados los movimientos del sospechoso, terminaron de realizar la inspección, encontrando envuelta una pipa de vidrio que contenía al interior una sustancia amarilla granulada con las características físicas de la droga conocida como cristal, asimismo, llevaba en su poder un cuchillo con mango de madera y cinco pastillas de clonazepam, motivo suficiente, por lo que fue trasladado a la comandancia delegacional donde fue puesto a disposición del juez cívico en turno en el área de Barandilla.

Tras la detención, se le encontraron 7 llaves limadas y 4 llaves de control, mismas que utilizaba para abrir vehículos y puertas de domicilios para robar artículos, tal como lo indican los reportes de los vecinos de la colonia.

Para finalizar se le recuerda a los afectados, que es necesario que interpongan la denuncia correspondiente para que se pueda seguir el proceso en contra de Lauro N.; asimismo se invita a la ciudadanía en general a denunciar de manera formal cualquier situación, ya que solo de esa forma, se da el seguimiento legal, de lo contrario solo aplica una medida de control.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.