Dialogan autoridades de La Paz con integrantes del Tianguis Madero

Categoría: Economía

27 septiembre, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Sostuvimos una reunión con los comerciantes del Tianguis Madero, exponiendo su preocupación, si se podrán instalar como tradicionalmente lo hacen en el próximo mes de diciembre”, señaló Oscar Martínez Burgos, director de Comercio Municipal, posterior a un primer acercamiento con ellos.

Señaló que, incluso la ciudadanía a expuesto esta inquietud sobre sí se instalará este año el Tianguis Madero, por lo que, en la plática los integrantes de esta agrupación plantearon una serie de situaciones que les preocupan.

Destacó que, mostraron toda la disposición por cumplir con los lineamientos y protocolos que les establezcan las autoridades de salud y que les permita instalar sus puestos, respetando el número de comercios y aforo de personas.

La agrupación la conforman 150 comerciantes, que llevan sustento a sus familias, además de que, generan un gran número de fuentes de empleo y una importante derrama económica para La Paz, que les permitirá tener una recuperación y la posibilidad de invertir entrando el año para que sus negocios sigan funcionando.

En esta reunión, se les informó que la Dirección de Comercio en este momento no es la instancia que autoriza su colocación, por lo que deben acudir al Comité Estatal de Seguridad en Salud, y presentar su plan de operación y una vez que cumplan con estas disposiciones, estarán en condiciones de llevar a cabo sus actividades.

Como administración municipal es nuestra responsabilidad la de coadyuvar en la reactivación económica local, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, por lo que les brindaremos todo el apoyo para que se pueda instalar el tradicional Tianguis Madero” concluyó el director de Comercio Municipal, Oscar Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.