DIF Los Cabos busca garantizar la salud visual a través de la “Campaña Óptica”

Categoría: Salud

24 junio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – En esta edición, la Campaña Óptica del Gobierno de Los Cabos atendió a un promedio de 40 personas de las delegaciones de Cabo San Lucas, La Ribera, Miraflores y de la cabecera municipal, beneficiándolos con acciones en materia de “salud visual”, así lo informó la coordinadora de Discapacidad del SMDIF Los Cabos, -área que promovió la campaña-, Ana Bañaga Nevares.

Mencionó que, en coordinación con Óptica “La Vista”, se otorgaron a los asistentes, exámenes ópticos gratuitos y lentes a bajo costo, con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos y con ello, ayudar a quienes sufren afectaciones oculares, apoyar su economía y, sobre todo, mejorar su calidad de vida ante la situación económica que actualmente se vive por la contingencia sanitaria.

Es importante destacar que estas campañas se llevaron a cabo bajo las normas de seguridad, salud y sana distancia que las autoridades municipales han determinado con relación a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Detalló que en la cabecera municipal se otorgaron 12 exámenes visuales; mientras que en La Ribera se brindaron 12 estudios; para la delegación de Cabo San Lucas fueron 8; en tanto que en Miraflores fueron 7 los exámenes ópticos, sumando alrededor de 40 personas beneficiadas.

Para finalizar, Ana Bañaga hizo una invitación a la población para que estén al tanto de las siguientes campañas visuales y en caso de requerir el apoyo, acudan a su delegación a registrarse.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.