Difieren audiencia inicial contra ex titular de Finanzas; se llevará a cabo hasta febrero

Categoría: Noticias

21 enero, 2023

La Paz, BCS.- Viajes Perla, una agencia de viajes que, aseguró el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) durante su campaña política en 2021, pertenece a la esposa del ex secretario de Finanzas de la administración encabezada por Carlos Mendoza Davis, volviéndose bandera de lucha bajo la premisa que se trataba de un acto claro de conflicto de interés.

Actualmente el ex funcionario, Isidro “N”, encuentra bajo la lupa de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, con la firme intención de llegar al esclarecimiento de una denuncia realizada por un “gasto desmedido” bajo el concepto de compras de boleto de avión.

Sin embargo, investigaciones realizadas por este medio de información, revelan que la audiencia inicial de vinculación a proceso la cual fue programada para ayer viernes 20 de enero en contra de hoy ex Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, fue diferida para el mes de febrero.

Para la defensa legal del hoy señalado por presuntos actos de corrupción, el tema debe ser analizado puntualmente y requieren de tiempo para llevar a cabo esta actividad de revisión de la carpeta de investigación.

Fue el pasado mes de noviembre de 2021 cuando la actual Secretaria de Finanzas en el Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota, aseguró haber adelantado la cancelación del contrato con esta empresa pese que estaba estipulado concluir sus servicios hasta el mes de diciembre, la justificación corría a cuenta de una declaración del actual Poder Ejecutivo, quien hiciera señalamientos de un “conflicto de interés” en torno a la empresa con funcionarios de la pasada administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.