Difunde IMSS BCS recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Categoría: Salud

24 febrero, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomienda a la población prevenir enfermedades respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura.

Las condiciones climáticas en la entidad han registrado temperaturas bajas por las áreas montañosas, mientras que el clima cálido y caluroso se percibe en el transcurso del medio día.

En ese sentido se recomienda salir abrigados de casa, mantenerse hidratados, así como consumir vitamina A y C, las cuales se encuentran en distintos alimentos, ya que estos fortalecen las células y evitan que haya una infección viral.

La doctora Diana Erika Gómez Campos, coordinadora delegacional de Salud Pública del IMSS señaló que es positivo que la población en general tenga una cultura de prevención con este tipo de enfermedades que suele darse en época invernal como lo son los resfriados.

La experta en salud hizo hincapié en que durante esta época en donde continúa el clima frío y en el transcurso del día se percibe calor, es más propenso que se enfermen niños y niñas menores de seis años, así como los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con asma o diabetes no controlada, cáncer, VIH-SIDA, obesidad mórbida, enfisema pulmonar y los fumadores.

Es por ello que se deben redoblar las medidas de prevención en sector de la población  y evitar padecimientos respiratorios.

Es común que durante el invierno los padecimientos de gripa o algunos otros como la influenza, incremente, por lo que ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, estas enfermedades pueden prevenirse, atendiendo las recomendaciones que hacen los expertos en salud, como el lavarse las manos constantemente, evitar saludar de mano, así como las aglomeraciones y llevar una adecuada alimentación, afirmó la doctora Gómez Campos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.