Diputado denunciado por abuso sexual dejaría su cargo por 3 meses, solicitó licencia al Congreso

Categoría: Noticias

22 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Diputado, Juan Pérez Cayetano, solicitó al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo durante los próximos 3 meses, no presentó movito alguno, señaló el Presidente de la Mesa Directiva, José María Avilés.

«No, no establece ningún motivo, solamente hace la petición de que se le otorguen 3 meses de licencia, pero el pleno tendrá que tener que contextualizar el ámbito de la solicitud que es esta licencia de 3 meses» expuso el diputado presidente.

De acuerdo a José María Avilés, en la discusión de la solicitud de licencia el pleno del Congreso del Estado deberá contextualizar o establecer los motivos por los cuales fue solicitado el permiso, en virtud de que el diputado Pérez Cayetano actualmente enfrenta un proceso de desafuero.

Cabe recordar que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue denunciado meses atrás por el delito de abuso sexual ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que instruyó al Legislativo iniciar un juicio de procedencia en contra de Pérez Cayetano.

En caso de que el pleno otorgue la licencia, el diputado dejaría su cargo a partir del 1 de octubre de este año.

Por último, José María Avilés, indicó que tienen hasta el 11 o 12 de octubre, «aproximadamente» para que se venza el plazo de 45 días más 15 de ampliación que contempla la ley, por lo que actualmente el proceso continúa, señaló, ya en una etapa final.

Por su parte, en entrevista para medios de comunicación, Juan Pérez Cayetano, declaró que solicitó el permiso para poder atender el proceso jurídico que enfrenta en la PGJE, señaló que la denuncia la atenderá «con fuero o sin fuero».

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.