Directivos de NOTIMEX cobran 10 millones de pesos durante huelga; “urge llegar a un acuerdo”: AMLO

Categoría: Noticias

11 enero, 2021


Xiomara Verdugo 

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “urge llegar a un acuerdo con NOTIMEX”, luego de que fuera cuestionado por las cifras millonarias que los directivos de la empresa cobran aún estando en huelga.

La Angencia de Noticias del Estado de México (NOTIMEX), lleva cerca de 11 meses en huelga, y los directivos, “han cobrado en total unos 10 millones de pesos […] aún sin trabajar”, señaló el reportero.

Por lo que el mandatario consideró urgente llegar a un acuerdo con los trabajadores y directivos de la empresa, y dijo, este martes se estará reuniendo con la directora de NOTIMEX, Sanjuana Martinez, para conocer los avances del conflicto.

Yo tengo una reunión con la directora de NOTIMEX […] vamos a tratar el asunto para que se resuelva […] hay que buscar ya la solución definitiva al conflicto en notimex, me informó Jesús Ramirez, de que ya se estaba avanzando en el acuerdo

Así pues, aseguró que va a “buscar que ya haya un acuerdo definitivo porque si ha pasado mucho tiempo, vamos a escuchar a los trabajadores y también a la directora de NOTIMEX, Sanjuana es una mujer honesta”.

El conflicto en NOTIMEX lleva ya cerca de un año; hace unos meses el mismo López Obrador pidió a los directivos se diera una solución para antes de navidad, lo cual evidentemente no sucedió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.