Discúlpenme, pero no siempre firmo igual, me parece absurdo: Carlos Rochín

Categoría: Política

16 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –“Pues discúlpenme, no todas las firmas las hago igual”, declaró esta mañana el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín, en entrevista para un programa de radio, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) invalidara los registros de los candidatos a diputados locales por los Distritos V y XV de la alianza “Unidos Contigo“, por una presunta falsificación de firmas en los documentos de registro.

Rochín Álvarez argumentó que fueron “más de mil 200 documentos” los que tuvo que firmar durante la etapa de registro, “la mayor parte de todos en la madrugada, la mayor parte de ellos muy rápidos porque son muy pocos los días que tenemos para el registro de candidatura” dijo.

Sin embargo, consideró que lo importante no es si se parezca o no la firma, sino que se reconozca su valor, “y claro que las reconozco, porque yo lo hice” señaló, “yo presenté esos registros”.

Además, acusó que el TEEBCS no tomó su declaración durante el proceso, pese a que él lo habría solicitado.

“Sorprende que, pretenden querer decir de que se trata una firma falsa mía, eso hubiera significado en un principio que yo no presenté el registro de Rigo Mares y Armando Martínez, es decir, que se hizo en contra de mi voluntad y que por lo tanto hicieron campaña estas personas sin que yo me diera cuenta de que no eran los candidatos que habíamos nosotros registrado, entonces eso suena absurdo ¿verdad?, es que lo es, es absurdo”.

De acuerdo al presidente del PAN, las acciones promovidas por las candidatas del Partido del Trabajo (PT) ante el TEEBCS “son extemporáneas e infundadas”, por lo que esa y otras consideraciones jurídicas serán presentadas ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.