Docentes de BCS se irán a paro mañana jueves 24; habrá acciones en todo el estado

Categoría: Noticias

23 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró este miércoles la convocatoria a paro estatal de labores para el día de mañana jueves 24 de noviembre, con la finalidad de continuar en la búsqueda de soluciones a las demandas planteadas por el gremio.

De acuerdo al comunicado, se está convocando a todo trabajador de la educación agremiado a la sección 3 del SNTE, activo o jubilado, así como a compensados o eventuales.

Además del paro de labores, se estarán realizando diferentes acciones en cada una de las 9 regiones del estado, como marchas, plantones y mítines.

En el caso de la ciudad de La Paz, el SNTE emitió la semana pasada un plan de acción en el que se contempla un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, a la espera de una respuesta positiva al pago de quinquenios por parte del FON.

En su momento el Secretario General del SNTE, Elmuth Castillo, adelantó que las movilizaciones en el estado continuarán, pese al regreso a clases el pasado lunes 14 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.