Docentes irrumpen en Congreso del Estado; Diputados suspenden labores y posponen la sesión

Categoría: Noticias

10 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Mientras diputadas y diputados del Congreso del Estado se disponían a llevar a cabo la sesión ordinaria de este jueves 10 de noviembre, un grupo de trabajadores de la educación irrumpió en el recinto legislativo para exigir soluciones a sus demandas laborales, por lo que legisladores decidieron suspender la sesión.

Luego de aprobarse el orden del día, el Presidente de la Mesa Directiva, José María Avilés, solicitó decretar un receso, con la finalidad de conformar una comisión de diputados que se encargaría de recibir al grupo de docentes.

No obstante, después de casi 3 horas, poco antes de las 02:00 de la tarde la sesión fue reanudada, pero solo para anunciar que se posponían «los trabajos de la presente sesión» para el día martes 15 de noviembre, por lo que fue decretado otro receso.

Hasta el momento no se ha informado sobre la reunión que diputados sostuvieron con la comitiva de docentes, quienes durante el receso de la sesión, mostraron inconformidad y gritaron diferentes consignas en el recinto.

Cabe mencionar que el Sindicato Nacional de Tabajadores de la Educación (SNTE) sección 3, ha anunciado que se levantará el paro de labores y docentes regresarán a clases el próximo lunes 14 de noviembre, situación que ha provocado oposición dentro del magisterio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.