Docentes recibirán la vacuna de “Moderna” como refuerzo; el 8 de enero arranca la aplicación

Categoría: Noticias

4 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Autoridades del Gobierno Federal anunciaron esta mañana que será el próximo sábado 8 de enero cuando inicie la aplicación de vacunas de refuerzo para el personal educativo de todo el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que las y los docentes, así como personal directivo y administrativo, serán inmunizados con la vacuna de la farmacéutica estadounidense “Moderna”.

Estas nuevas jornadas de vacunación serán divididas en dos fases, iniciando el próximo 8 de enero con 16 entidades federativas en donde aplicarán alrededor de 1.27 millones de dosis, embarque que llegará procedente de Estados Unidos.

Mientras que, 5 días después, iniciará la segunda etapa con un total de 1.50 millones de vacunas para atender al resto de los 16 estados.

Hasta el momento se desconoce si Baja California Sur será tomada en cuenta en esta primera etapa, o hasta el segundo arribo, por lo que es importante estar pendientes de cualquier convocatoria que sea emitida por las autoridades correspondientes.

La campaña de vacunación será llevada a cabo por personal de la Secretaría de Salud, brigadas correcaminos, así como personal de la secretaria de Educación Pública (SEP).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.