Docentes vacunados no serán considerados como población vulnerable: Víctor George

Categoría: Sin categoría

9 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, fue cuestionado acerca de las declaraciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, luego de que esta informara que aquellos docentes que no deseen regresar a clases presenciales por padecer algún tipo de comorbilidad o padecimiento deberán presentar justificante médico.

En conferencia de prensa, George Flores, mencionó que todas aquellas personas que ya han sido vacunadas contra el virus no serán consideradas como “vulnerables” en los grupos de riesgo de la población.

Indicó que lo anterior quedó estipulado en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de julio, esto quiere decir, apuntó, que las y los maestros “no tendrán excusas” para no regresar a las aulas a partir del próximo 13 de septiembre.

Salió en el diario oficial de la federación el 27 de julio del 2021 un acuerdo en el que el artículo 2do dice, las personas que se hayan administrado un esquema de vacunación contra el virus sars-cov-2 y habiendo transcurrido 2 semanas posteriores a la aplicación de esta última dosis, no serán consideradas dentro de su población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria, esto habla de que no hay excusas de si ya estas vacunado” detalló.

De acuerdo al titular de la SEP, Gustavo Cruz Chávez, en BCS la mayor parte del personal educativo ya ha sido inmunizado contra el virus, ya sea porque recibieron la vacuna conforme a su grupo etario o durante la jornada especial de vacunación para trabajadores de la educación, donde más de 17 mil recibieron el biológico de la marca CanSino.

En ese sentido, el secretario de salud indicó que la propia autoridad educativa tiene los censos de aquellos que ya están vacunados, “el personal de educación fue de los primeros en ser vacunados, sin embargo, esto no sería un pretexto para no regresar”.

Por otro lado, recordó que no todas las escuelas abrirán sus puertas el próximo lunes, dependerá del acuerdo al que llegue cada personal docente, administrativo en conjunto con las madres y los padres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.