Donan predio en Los Cabos; construirán un Hospital General Regional del IMSS

Categoría: Noticias

9 mayo, 2021

Los Cabos, B.C.S 09 May.- Más de 240 mil derechohabientes de Los Cabos, quienes hoy carecen de clínicas con especialidad para su atención médica, podrán disponer de servicios médicos especializados con la donación del predio que hizo el XIII Ayuntamiento para la construcción de un Hospital General Regional en la colonia Cabo Colorado en San José del Cabo.

Proyecto que fue aprobado durante la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo en el municipio de Los Cabos, luego de que la Sindicatura Municipal presentara dicho punto en el orden del día.

La donación del predio a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempla la construcción de una unidad médica que contará con especialidades para dar respuesta a las personas que por muchos años han tenido que viajar a Ciudad Obregón o Guadalajara para poder atenderse. 

En el tema de salud, tuvo participación el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS en Baja California Sur, quien acompañado de su equipo de trabajo, expuso al pleno del Cabildo los motivos y la explicación técnica de dicha construcción. 

En ese sentido, los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, dieron su punto de vista y señalaron los beneficios respecto a este proyecto a favor de la salud de la ciudadanía cabeña, considerando que el municipio, es un destino turístico en el cual se concentran personas de otros estados de la república y del país. 

Destacaron que para el Ayuntamiento de Los Cabos significa avances en materia de salud,  ya que le dará otra visión al municipio, al poder disponer de un hospital con instalaciones dignas y adecuadas a las necesidades de la población. 

A partir de la firma del contrato previo, se tendrá  un plazo de 3 años para el inicio de la obra o quedará nulo, por lo que este acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, refrenda el compromiso del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, – aunque no sea de su competencia,- de proveer a la ciudadanía de mejores servicios médicos, sobre todo en estos tiempos de pandemia.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.