Dos aspirantes independientes quedan fuera del proceso electoral

Categoría: Política

29 enero, 2015

A los candidatos independientes ya se les venció la fecha limite presentar la documentación que valide el apoyo ciudadano que emite la convocatoria estatal para los procesos electorales.

Al día de hoy el Instituto Estatal Electoral (IEE) tiene registrados 14 aspirantes independientes, 2 para el cargo de Gobernador, uno para la alcaldía de Mulege y 11 diputaciones locales.

Una vez que entregue la documentación las firmas, tendrán que ser validadas por el órgano nacional! Así lo dio a conocer Rebeca Barrera Amador Consejera Presidenta del Instituo Estatal Electoral “del 29 de enero nosotros abrimos un plazo para que 48 horas después puedan entregar la documentación y en este plazo deberán entregarse en sus distritos para de ahí empezar hacer una captura, mediante un sistema que tendremos que entregarlo a la brevedad al INE”.

Una vez que dicha documentación se entregue al Instituto Nacional Electoral (INE) se tendrá que verificar que efectivamente las firmas correspondan a personas que estén inscritos en el lista nominal”.

“hay estrecha colaboración , aquí hay que recordar que para candidatos a gobernador, si se registraron candidatos o precandidatos, y ahorita lo que están haciendo es recaudar las firmas de los ciudadanos una ves que el Instituto tenga los datos nos la van pasar para verificar que los ciudadanos estén en la lista nominal”, expresó Claudia Rodríguez Sánchez Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el INE ningún registro se presento para el cargo de Diputaciones Federales afirmo la Vocal Ejecutiva de la Junta local del INE en BCS.

De 16 registros que se habían dado en candidaturas independientes, en esta tercera etapa han declinado 2 aspirantes uno para el cargo de alcalde y uno más por una diputación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.