Dos personas lesionadas luego del incendio de una embarcación en Los Cabos

Categoría: Turismo

18 marzo, 2015

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en Cabo San Lucas, Baja California Sur, dan a conocer que la mañana de este miércoles tuvieron conocimiento que en las inmediaciones de la playa el Chileno se había registrado un incendio y hundimiento de una embarcación que realizaba actividades de buceo recreativo en el área.

En los hechos resultó lesionado el capitán de la embarcación de 59 años de edad, quien presentó a su ingreso en el hospital fractura de peroné, así mismo resultó lesionada una mujer de 19 años de edad, originaria de Indiana Estados Unidos de Norteamérica, quien presentó fractura de tibia y peroné.

La embarcación en donde ocurrió el hecho es de 33 pies de largo con motor fuera borda, perteneciente a la empresa ¨Manta scuba¨ destinada a actividades de buceo recreativo.

De las primeras investigaciones se advierte que la embarcación zarpó del puerto a las 08:15 am con tres tripulantes y 9 pasajeros a bordo encontrándose en las inmediaciones de la bahía de la playa Chileno.

Siendo las aproximadamente 10:00 am se informa a Capitanía de Puerto de un incendio y hundimiento en dicha embarcación, siendo auxiliados los pasajeros por una embarcación privada, acudiendo al lugar elementos de la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto quien levantó el acta correspondiente del hecho.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común investigador en turno dio inició a la Averiguación Previa correspondiente para establecer las causas del hecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.