Se formó antes de la fecha de inicio oficial de ciclones, la primera tormenta tropical llamada “Ana”.

Categoría: Clima

8 mayo, 2015

simbologia

Condiciones meteorológicas actuales.

Durante la noche de ayer en el Océano Atlántico , se formó antes de la fecha de inicio oficial de ciclones, la primera tormenta tropical llamada “Ana”.

 I. Un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera, se localiza al norte de Baja California y Sonora e interacciona con una corriente en chorro; ambos sistemas favorecerán un ligero descenso de temperatura vientos fuertes y lluvias de ligeras a moderadas en el norte de la Península de Baja California y en el noroeste de Sonora.

II. El resto de la República Mexicana se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical e interacciona con una corriente en chorro; esta situación favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso después del mediodía. Además, se esperan lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas , chubascos y granizadas en algunas zonas del norte y centro de la nación, así como en el sureste de la Península de Yucatán; lluvias de ligeras a moderadas se esperan en algunos lugares del noroeste, noreste, occidente, oriente, sur y sureste del país, así como en el sur de la Península de Baja California y resto de la Península de Yucatán. También, soplarán vientos de hasta 55 km/h en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Fuente: Comisión Federal de Electricidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.