Durante el 2018, se rehabilitaron más de 400 kilómetros de camino en BCS

Categoría: Varios

28 diciembre, 2018

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), rehabilitaron durante el año 2018, 438 kilómetros de vias pavimentadas y terracerías en beneficio de más de 500 mil habitantes de comunidades rurales, principalmente.

Lo anterior lo informó Carlos Lascurain Ochoa, director general de ese organismo estatal, quien precisó que este periodo presentó un incremento histórico, ya que se realizaron trabajos en 241 kilómetros más que el año 2017.

“En suma, podemos destacar que se rehabilitaron 55 caminos; 13 en La Paz, 6 en Los Cabos, 16 en Comondú y 20 en Mulegé, con una inversión de 195 mdp, con lo que avanzamos firmemente en el objetivo de comunicar a las comunidades rurales con las principales carreteras de la entidad, mejorando significativamente sus condiciones de vida”, puntualizó.

Entre las obras realizadas se encuentran las reconstrucciones de las carpetas asfálticas de 2.1 kilómetros del acceso Norte a Santa Rosalía y 1.2 kilómetros de camino de acceso a San Bruno, en Mulegé; además la atención de los caminos a San Francisco de la Sierra, Bahía Asunción y San Baltazar. En Comondú, se rehabilitaron los accesos a Las Barrancas, Santo Domingo, María Auxiliadora, La Poza Grande y San Isidro.

En el caso de Los Cabos, se atendió el eje de caminos que dirigen desde Santiago hacia San Jorge, San Dionisio y Agua Caliente, con lo que se beneficia y facilita el acceso a los productores y turistas de esta zona serrana. Finalmente, en La Paz se dio continuidad a la reconstrucción del camino a San Juan de la Costa, así como las rehabilitaciones de los caminos de terracería en San Antonio de la Sierra hacia El Parralito y San Venancio, entre otros.

Para finalizar, Carlos Lascurain resaltó la importancia de mantener estas obras en todos los municipios, pues conmejores caminos se propician las condiciones necesarias para el fortalecimiento e impulso del desarrollo humano, económico y social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.