Educación ambiental, clave para lograr el desarrollo sustentable de BCS.

Categoría: Educación

22 diciembre, 2019


Con el objetivo de sensibilizar a las futuras generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo el programa de Educación y Divulgación Ambiental “Sembremos un Mejor Futuro”, señaló el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López. 

El funcionario detalló que a través de esta estrategia se han atendido 40 planteles de nivel básico de los cinco municipios, durante tres ciclos escolares consecutivos, con charlas sobre los buenos hábitos, talleres didácticos sobre el tema, así como diferentes actividades que incluyen el desarrollo de huertos. 

En ese sentido, destacó la colaboración activa del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de la asociación civil “Raíz de Fondo” y de NIPARAJA A.C. en estas labores, mismas que mencionó, son fundamentales para asegurar que el desarrollo turístico y económico de la Entidad sea sostenible y sustentable. 

“En las manos de niños y jóvenes está el porvenir de BCS, de ahí la necesidad de informarlos sobre qué hacer y qué no hacer para proteger y defender nuestro patrimonio natural, ya que ellos replicarán lo aprendido al interior de sus familias y de su comunidad”, agregó Araiza López. 

El titular de la SETUES refirió que este programa ha abierto las puertas a otras iniciativas como son los concursos de “La naturaleza en tu escuela” del Foro Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en el país y la certificación “EcoSchool” de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, quienes han aumentado su participación con escuelas de Baja California Sur gracias a esta importante vinculación. 

Finalmente, Luis Araiza refrendó su compromiso de seguir buscando los mecanismos para lograr una sociedad más involucrada en las labores de mejoramiento de la calidad ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.