Efectos del huracán Linda podrían sentirse a partir de este viernes en costas de BCS

Categoría: Clima

13 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil en el estado, los efectos del Huracán Linda podrían comenzar a sentirse a partir de este viernes 13 de agosto, con probabilidad de que se extiendan a lo largo del fin de semana.

Para BCS se espera oleaje elevado y corrientes de arrastres potencialmente peligrosos sobre la costa sur y oeste de la entidad, durante este viernes, sábado y domingo.

Según el último reporte, Linda ha alcanzado categoría 2 y presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, está localizado a aproximadamente 695 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y presenta una dirección de avance hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Se prevé que alcance un rango de huracán intenso durante la tarde-noche de este viernes o durante los próximos dos días.

En cuanto a los pronósticos de lluvia, informan que para este día se podrían estar presentando precipitaciones dispersas con valores de 5 a 10 litros por metro cuadrado, así como lluvias focalizadas en zonas serranas, donde podrían registrarse hasta 40 milímetros e incluso actividad eléctrica.

Por lo tanto, piden a la población extremar precauciones, sobre todo a la actividad marítima, a quienes se les recomienda estar atentos a la información emitida por Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina y Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.