El 75% de los hospitalizados por COVID en BCS no se ha vacunado contra el virus: SSa

Categoría: Salud

12 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Entre el 70 y el 75% de las personas que caen hospitalizadas actualmente a causa del COVID-19 no cuentan con la vacuna contra esta enfermedad, precisó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en BCS, Ana Luisa Guluarte.

En entrevista para Panorama Informativo, Guluarte Castro mencionó que la mayoría de los internados no han logrado completar sus esquemas de vacunación o incluso no han recibido ninguna dosis, por lo que se encuentran mayormente vulnerables a los efectos graves de la enfermedad.

“Estamos hablando de una proporción entre el 70 y 75% de las personas que hospitalizamos no tienen esquemas completos o no han recibido ninguna dosis de esta vacuna” precisó

De acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud (SSa), alrededor de 87 personas con diagnóstico COVID permanecen internadas en las distintas instituciones médicas del Estado, de estas, lamentablemente 11 han requerido intubación.

Según se detalló 5 son menores de edad, 1 de ellos intubado. Hasta el pasado lunes, 602 menores de 17 años se encontraban activos al virus.

En ese sentido, autoridades sanitarias insisten en la importancia de que los ciudadanos susceptibles a recibir el biológico acudan a los módulos de vacunación por sus dosis.

Definitivamente está demostrado que hace una gran diferencia entre tener una forma leve del padecimiento o tener una enfermedad grave” concluyó Guluarte Castro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.